Mañana miércoles 8 de mayo continúa la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, con la conferencia “La vida, las costumbres y el amor en el Torrejón de siglos anteriores”

07-05-2019. La cita tendrá lugar mañana miércoles 8 de mayo a las 18:15 horas en el Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 61) con entrada gratuita hasta completar aforo

• Así, mañana miércoles 8 de mayo tendrá lugar la conferencia “La vida, las costumbres y el amor en el Torrejón de siglos anteriores”, que será impartida por su autor, José María Merino Arribas, Doctor en Historia e historiador de Torrejón de Ardoz
  • Continúa la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”. Así, mañana miércoles 8 de mayo tendrá lugar la conferencia “La vida, las costumbres y el amor en el Torrejón de siglos anteriores”, que será impartida por su autor, José María Merino Arribas, Doctor en Historia e historiador de Torrejón de Ardoz. La cita tendrá lugar a partir de las 18:15 horas en el Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 61) con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta actividad se enmarca dentro de “Las Tardes del Museo”, una propuesta cultural que ofrece el Museo de la Ciudad con el objetivo de continuar apostando por la divulgación histórica de la ciudad de Torrejón y seguir incrementando la importante afluencia de público que el Museo tiene en la actualidad. En este sentido, han sido más de 50.000 visitantes los que ha registrado desde su apertura al público, hace 7 años.

El Museo nació con el objetivo de divulgar y recuperar la historia de la ciudad de Torrejón y en un edificio emblemático como fue la antigua Herrería. Además, destaca por la belleza arquitectónica del inmueble que lo acoge. Abarca desde los primeros pobladores que se asentaron en la zona aproximadamente en el año 5000 a.C. hasta la actualidad. Se reparte en dos plantas con más de 600 metros cuadrados que tratan de mostrar las señas de identidad y el acervo histórico-cultural de la ciudad. Se completa con una tercera planta destinada a acoger exposiciones temporales relacionadas con el municipio o aquellas muestras vanguardistas realizadas por los artistas torrejoneros, principalmente.

Su horario es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en verano. Más información en www.museodetorrejon.es.