El próximo sábado 29 de abril de 18:00 a 21:00 horas, Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en el Plaza Mayor y en la Plaza del Museo de la Ciudad

• El próximo sábado 29 de abril, las tropas napoleónicas tomará el centro de Torrejón de Ardoz, aunque en seguida encontrarán resistencia en los patriotas que les harán frente para repeler la invasión francesa. Esta escena se vivirá gracias a la Recreación Histórica que se vivirá entre las 18.00 y 21:00 horas en la Plaza Mayor y en la Plaza del Museo de la Ciudad. Está organizada por “Voluntarios de Madrid 1808/1814” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con motivo de la festividad del 2 Mayo que recuerda el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón Bonaparte.

Los vistosos trajes de época del ejército francés y la bayonetas recorrerán las calles de Torrejón en una recreación que durará 3 horas y partirá desde la Plaza Mayor para desembocar en la Plaza del Museo de la Ciudad.

Programa de la Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia:

• 18.00- 18:30 horas.- Recorrido de Tropas por la Plaza Mayor.
  • 18:30 horas.- Salida hacia la Plaza del Museo de la Ciudad. Recorrido: Plaza Mayor, C/ Hospital, C/ Jabonería y Plaza del Museo de la Ciudad.
  • 19:00 horas.- Comienzo de la recreación histórica en la Plaza del Museo de la Ciudad: Lectura del Bando de Sublevación contra las tropas napoleónicas, Disparo de salvas, Mesa de reclutamiento.
  • 21:00 horas.- Fin de la Recreación Histórica