Mañana miércoles 16 de noviembre continúa la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, con el concierto gratuito de Strad Quintet con Soprano

15/11/2016. La cita tendrá lugar mañana miércoles 16 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 61) con entrada gratuita

• Formado por excelentes músicos de la Orquesta Sinfónica Stradivari, fundada y dirigida por el director de orquesta, Virgil Popa. “Strad Quintet” está compuesto por la soprano Andreína Williams, los violines de Jorge Almansa y Laura Ferrera, el violonchelo de Marta Mulero y el contrabajo de Virgil Popa, que interpretarán obras de compositores como Händel, Mascogni, Puccini, Bellini, Sorozábal y Guridi, entre otros
  • Esta propuesta cultural se suma a las visitas guiadas y exposiciones con las que ya cuenta este emblemático espacio de la ciudad, que ha contribuido decisivamente a que Torrejón recuperara su historia y profundizado en ella, ya que ha servido para dar a conocer de una forma didáctica y divertida la evolución histórica de la ciudad de Torrejón, desde los primeros habitantes que ocuparon estas tierras en el Neolítico (10.000 – 5.000 a.c.) hasta la actualidad

Mañana miércoles 16 de noviembre continúa la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, con el concierto gratuito de Strad Quintet, formado por excelentes músicos de la Orquesta Sinfónica Stradivari, fundada y dirigida por el director de orquesta, Virgil Popa. “Strad Quintet” está compuesto por la soprano Andreína Williams, los violines de Jorge Almansa y Laura Ferrera, el violonchelo de Marta Mulero y el contrabajo de Virgil Popa, que interpretarán obras de compositores como Händel, Mascogni, Puccini, Bellini, Sorozábal y Guridi, entre otros. La cita tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones del Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 61) con entrada gratuita.

Los componentes de “Strad Quintet” serán los protagonistas de esta nueva edición de “Las tardes del Museo”, una propuesta cultural que ofrece el Museo de la Ciudad con el objetivo de continuar apostando por la divulgación histórica de la ciudad de Torrejón y seguir incrementando la importante afluencia de público que el Museo tiene en la actualidad. El volumen de visitas que ha registrado desde su apertura al público demuestra el gran acierto por parte del Gobierno local al haber recuperado este emblemático edificio de la Herrería y haber ideado dentro de él el Museo de la Ciudad.

Esta propuesta se suma así a las visitas guiadas y exposiciones con las que ya cuenta este emblemático espacio de la localidad, que ha contribuido decisivamente a que Torrejón recuperara su historia y profundizado en ella, ya que ha servido para dar a conocer de una forma didáctica y divertida la evolución histórica de la ciudad de Torrejón, desde los primeros habitantes que ocuparon estas tierras en el Neolítico (10.000 – 5.000 a.c.) hasta la actualidad.

En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, animó a los torrejoneros a visitar el Museo, siendo una de las pocas ciudades del este de la Comunidad de Madrid que posee un espacio de estas características y recordó que “el Museo de la Ciudad se puede visitar a lo largo de todo el año de forma gratuita en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en verano”. Más información en www.museodetorrejon.es.