La exposición “Poesía y estética de los objetos”, del torrejonero Javier Rego, se puede visitar en el Museo de la Ciudad

12/09/2016. La entrada es gratuita y se podrá visitar en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 25 de septiembre en un horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas hasta el 15 de septiembre y a partir del 16 de septiembre el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

• La muestra está compuesta por un total de 22 cuadros realizados con la técnica del collage  y 13 pequeñas esculturas con objetos encontrados y añadiendo en algunas de ellas piezas realizadas en fundición de aluminio.

El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Poesía y estética de los objetos”, del torrejonero Javier Rego. El alcalde, Ignacio Vázquez, junto al autor y acompañado por el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, y la edil del Gobierno, Ana Veronica González, visitó el pasado viernes la muestra compuesta por un total de 22 cuadros realizados con la técnica del collage y 13 pequeñas esculturas con objetos encontrados y añadiendo en algunas de ellas piezas realizadas en fundición de aluminio. La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el próximo 25 de septiembre en un horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas hasta el 15 de septiembre y a partir del 16 de septiembre el horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Torrejón de Ardoz, 12 de septiembre de 2016. Actualmente Javier Rego está creando un museo de escultura en plena naturaleza La Senda del Arte en un pueblo de Guadalajara llamado Campillo de Dueñas, realizando las esculturas con madera de reciclaje y piedra siendo las obras integradas en la naturaleza para embellecer, si se puede, un poco más el entorno y hacer los paseos de la gente más agradables.

“En estos tiempos difíciles en los que la economía no permite realizar grandes esfuerzos  en la realización de obras artísticas, los artistas no se puede ver afectados y han de seguir trabajando con materiales que permitan satisfacer su creatividad. Siempre me ha gustado que mis  obras tengan un contenido y un mensaje humano y artístico por lo que las obras de esta exposición pueden considerarse y encuadrarse dentro de la tendencia de lo que se denomina poemas visuales, por eso el título de esta exposición”, explicó Javier Rego.

Biografía Javier Rego:

Javier Rego es un artista autodidacta, polifacético, conocedor de diversas disciplinas y tendencias artísticas. Es una persona de sensibilidad e interés por todo lo relacionado con el arte, la naturaleza y el ser humano.  En su círculo de amigos y compañeros se dice con cariño que es un hombre del Renacimiento.

Se inicia en la fotografía,  disciplina que no ha dejado de perfeccionar investigando diferentes técnicas y tendencias.  Más tarde se inicia en el Collage con materiales diversos, en trabajos fotográficos -plásticos. Es miembro de la Agrupación Fotográfica Ortíz Echagüe con los que participa en la revista que editan con artículos de investigación fotográfica y en las exposiciones colectivas que organizan.

En escultura además de participar en numerosas exposiciones colectivas, como Tondo, Pórtico 2000, Caleidoscopio, VeraneARTE desde 2013 al 2015, Exposición Solidaria con Haití... en el homenaje al Aniversario de la Caída del Muro de Berlín...ha expuesto individualmente en Senasa-Madrid, Guadalajara, Alcalá de Henares, Castellar de Muela, Medinaceli,Torrejón. Ha diseñado las esculturas para  los Premios de la Conciliación en el mundo laboral del Ayto. De T.de A., los Premios empresariales de Técnicas Intangibles  los Premios que otorga los Congresos Fotográficos organizados por la Asociación AFOTAR. Y los premios que otorga a fin de curso la AFOE.

La escultura urbana en obras públicas en la ciudad de Torrejón es su manifestación artística más conocida: sus obras en plazas como el Fresno otoñal  el Obelisco a la Constitución y  Buscando el rumbo o en edificios públicos, como La palabra escrita en la fachada de entrada a la  Biblioteca Central.