El Museo de la Ciudad conmemora el Día Internacional de los Museos con exposiciones y talleres de los Gigantes y Cabezudos y un concierto de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz

• El Día Internacional de los Museos se celebrará con un programa de actividades que incluye una exposición y talleres de los Gigantes y Cabezudos, que tendrán lugar mañana miércoles 18 de mayo de 18:00 a 20:00 horas y un concierto de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz el próximo 21 de mayo a partir de las 20:00 horas

Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con un programa de actividades que incluye una exposición y talleres de los Gigantes y Cabezudos, que tendrán lugar mañana miércoles 18 de mayo a las 20:00 horas y un concierto de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz el próximo 21 de mayo a partir de las 20:00 horas. Se trata de algunas de las propuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar esta jornada que se celebra desde 1997 con el objetivo de fomentar las iniciativas que permitan profundizar en la idea de que los Museos son un importante instrumento y espacio histórico y cultural y concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El Museo de la Ciudad de Torrejón está de celebración, sumándose a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con una serie de actividades para celebrar esta jornada. Así, entre las propuestas culturales organizadas destaca la exposición de los Gigantes y Cabezudos que se podrá visitar de 18:00 a 20:00 horas en la Plaza del Museo, donde además se realizarán talleres para los niños de creación de cabezudos de carton y un taller de pintura para exponer durante un mes los dibujos en la Casa-Museo de Gigantes y Cabezudos.

En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de abril se inauguró  el primer Museo de Gigantes y Cabezudos del Centro de España en Torrejón de Ardoz. Un museo único, dedicado a la historia y tradición de los Gigantes en un espacio de 50 metros cuadrados donde están expuestos los 7 gigantes y 5 cabezudos de Torrejón, además en él se mezcla desde cómo se construye un gigante a como bailarlo con recuerdos de la comparsa expuestos en sus paredes y vitrinas. Todos los torrejoneros pueden visitarlo y también poder realizar actividades que propone la comparsa a lo largo del año. La sala, situada en la planta sótano del Museo de la Ciudad se podrá visitar los domingos de 10:30 a 14:00 horas (excepto si hay salidas de la comparsa) en el Museo de la Ciudad avenida de la Constitución 61. Este grupo lleva creado desde el 2013, promoviendo la tradición gigantera por toda España y llevando el nombre de Torrejón de Ardoz a todos los rincones.

Además, los vecinos también tendrán la posibilidad de disfrutar de una velada de clásicos con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz el próximo 21 de mayo a partir de las 20:00 horas en la Plaza del Museo.

El objetivo  de esta iniciativa es continuar apostando por la divulgación histórica de la ciudad de Torrejón y seguir incrementando la importante afluencia de público que el Museo tiene en la actualidad y que ha servido para dar a conocer de una forma didáctica y divertida la evolución histórica de la ciudad de Torrejón, desde los primeros habitantes que ocuparon estas tierras en el Neolítico (10.000 – 5.000 a.c.) hasta nuestros días.

Torrejón es una de las pocas ciudades del este de la Comunidad de Madrid que posee un espacio de estas características, que se puede visitar a lo largo de todo el año de forma gratuita en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en verano.

Más información en www.museodetorrejon.es