El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Visibles y activos” con los trabajos realizados en los talleres de mayores durante todo el año

22/04/2016 La entrada es gratuita y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

• La muestra está compuesta por los trabajos realizados en los 19 talleres que reúnen a más de 300 personas en torno a un objetivo común, como es emplear el tiempo de ocio de una manera positiva y creativa, manteniendo y desarrollando sus capacidades
  • En este sentido, los trabajos expuestos proceden de los talleres de Pintura de la avenida de Madrid, de Pintura al Óleo de Veredillas, de Dibujo de Veredillas, de Marquetería de la calle Madrid y Veredillas, de Estaño de Veredillas, de Encuadernación de la calle Madrid, de Cestería de la calle Madrid y Veredillas, de los talleres de Mandalas y Lecturas con alma de la avenida de Madrid y Caja del Arte, de los de artesanía de Veredillas (pintura en tela, labores, punto y ganchillo, manualidades y patchwork) y de los talleres de senderismo e informática

El Museo de la ciudad acoge la exposición que bajo el título de “Visibles y activos”, está compuesta por los trabajos realizados en los talleres de mayores durante todo el año. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez, han visitado esta mañana la muestra, en la que se podrán contemplar óleos, dibujos, trabajos de marquetería, estaño, pintura en tela, labores o punto y ganchillo, entre otros, que proceden de los 19 talleres que reúnen a más de 300 personas en torno a un objetivo común, como es emplear el tiempo de ocio de una manera positiva y creativa, manteniendo y desarrollando sus capacidades. La muestra se enmarca además en el contexto de la Semana de Mayores 2016 que se celebrará del 9 al 15 de mayo próximos. La entrada es gratuita y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los trabajos expuestos proceden de los talleres de Pintura de la avenida de Madrid, de Pintura al Óleo de Veredillas, de Dibujo de Veredillas, de Marquetería de la calle Madrid y Veredillas, de Estaño de Veredillas, de Encuadernación de la calle Madrid, de Cestería de la calle Madrid y Veredillas, de los talleres de Mandalas y Lecturas con alma de la avenida de Madrid y Caja del Arte, de los de artesanía de Veredillas (pintura en tela, labores, punto y ganchillo, manualidades y patchwork) y de los talleres de senderismo e informática, que además estos dos últimos colaboran con la elaboración de una memoria gráfica de las actividades que se expondrá durante el tiempo que dure la exposición.

“Quiero reconocer el trabajo de las personas mayores que participan en estos talleres que hacen posible esta exposición, pero también el de los  monitores y monitoras voluntarios que comparten con los grupos su tiempo, habilidades y conocimientos de forma gratuita”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez. Además, añadió el regidor torrejonero, “todas estas actividades configuran una parte del programa de participación de la Concejalía que trabaja por conseguir un envejecimiento activo y saludable física y emocionalmente y que gracias a estos programas se generan redes sociales y grupos afectivos de apoyo entre las personas mayores”.