Las exposiciones “Esculturas”, “El río vertical” y “Los residuos tienen mucha vida” o las distintas muestras de pintura, entre las propuestas culturales para este mes de enero

La entrada a las exposiciones es gratuita y están ubicadas en la Casa de la Cultura, la Caja del Arte, el Museo de la Ciudad y los Centros Culturales El Parque, Rafael Alberti y Las Fronteras

• Así, el Museo de la Ciudad continúa acogiendo la exposición que bajo el título de “Esculturas”, de Ángel Arribas, está compuesta por más de una treintena de figuras hechas en metal de hierro y a mano con diferentes materiales, como chapas, varillas o tubos. Permanecerá abierta hasta el próximo 7 de febrero y se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
  • Además, la Casa de la Cultura acoge la exposición de la Fundación del Canal de Isabel II que bajo el título de “El río vertical” está compuesta por 15 escenas en plastilina que acompañadas de textos explicativos, enseñan de forma cercana y amena, los enormes beneficios que la creación del Canal de Isabel II ha supuesto para la región de Madrid y el impulso que dio a su modernización. (Horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas). Además, los vecinos también podrán acercarse hasta la Casa de la Cultura a visitar la exposición de pintura “Manchando lienzos”, del grupo Realismo Torrejón de pintura de Pedro Cejuela, donde estará hasta el próximo 29 de enero (Horario de 9:00 a 21:00 horas)
  • Asimismo, los vecinos podrán acercarse hasta el Centro Cultural El Parque a visitar la exposición de pintura del grupo Expresión seis que estará hasta el 21 de enero (horario de 9:00 a 21:00 horas) y hasta el Centro Cultural Rafael Alberti a contemplar la muestra “Los residuos tienen mucha vida”, de la Asociación Nacional de Medioambiente, que estará hasta el 28 de enero (horario de 9:00 a 21:00 horas)
  • Igualmente, hasta el 29 de enero el Centro Cultural Las Fronteras acoge la exposición de pintura “Paseo por el Parque Europa”, de Ana Mena, Carmen Rosillo, Chelo González, Esperanza Martínez, Jesús Fernández, Lola Cano, María Bel Heras, María Luisa Fernández, Montse Oliva, Rosa Castillo, Teresa Canales y Pilar Minalla. Todos ellos dirigidos por Rosim y se podrá visitar en horario de 9:00 a 21:00 horas
  • Por último, La Caja del Arte continúa acogiendo la exposición de pintura “Ausencias”, de Francisco Govin, que permanecerá abierta hasta el 11 de febrero en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

Con la llegada de este nuevo año, Torrejón de Ardoz continúa con sus variadas propuestas culturales. Entre ellas, destacan las exposiciones que se pueden visitar con entrada gratuita con temáticas muy distintas. Así, el Museo de la Ciudad continúa acogiendo la exposición que bajo el título de “Esculturas”, de Ángel Arribas, está compuesta por más de una treintena de figuras hechas en metal de hierro, realizadas con diversos tipos de soldadura MIG-MAG, de electrodo, TIG y oxiacetilénica. La muestra está realizada con diferentes materiales, como chapas, varillas o tubos, utilizando la radial para pulir el material y barnizarlo para que no se oxiden dejando un aspecto de hierro vivo. Todas las figuras están hechas artesanalmente. Permanecerá abierta hasta el próximo 7 de febrero y se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Torrejón de Ardoz, 19 de enero de 2016. Además, la Casa de la Cultura acoge la exposición de la Fundación del Canal de Isabel II que bajo el título de “El río vertical” está compuesta por 15 escenas en plastilina que acompañadas de textos explicativos, enseñan de forma cercana y amena, los enormes beneficios que la creación del Canal de Isabel II ha supuesto para la región de Madrid y el impulso que dio a su modernización. En este sentido, esta exposición explica cómo gracias al agua, aquella capital del Reino que a finales del Siglo XIX estaba perdiendo el tren de la modernidad, es hoy una de las regiones más pujantes del mundo, y muestra también cuál ha sido la evolución de una empresa que nació como una empresa industrial, para convertirse después en un servicio público, y que tras sus más de 160 años de historia ha sabido reinventarse y ser reconocida como un referente mundial en la gestión del agua. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 5 de febrero y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Asimismo, también en la Casa de la Cultura se puede visitar la exposición de pintura “Manchando lienzos”, del grupo Realismo Torrejón y donde estará hasta el próximo 29 de enero en horario de 9:00 a 21:00 horas. El mismo horario en el que los vecinos podrán acercarse hasta el Centro Cultural El Parque a ver la exposición también de pintura del grupo Expresión seis que estará hasta el 21 de enero y hasta el Centro Cultural Rafael Alberti a contemplar la muestra “Los residuos tienen mucha vida”, de la Asociación Nacional de Medioambiente, que estará hasta el 28 de enero.

Además, hasta el 29 de enero el Centro Cultural Las Fronteras acoge la exposición de pintura “Paseo por el Parque Europa”, de Ana Mena, Carmen Rosillo, Chelo González, Esperanza Martínez, Jesús Fernández, Lola Cano, María Bel Heras, María Luisa Fernández, Montse Oliva, Rosa Castillo, Teresa Canales y Pilar Minalla. Todos ellos dirigidos por Rosim y se podrá visitar en horario de 9:00 a 21:00 horas. Por último, La Caja del Arte continúa acogiendo la exposición de pintura “Ausencias”, de Francisco Govin, que permanecerá abierta hasta el 11 de febrero en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.