El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Melchor, Gaspar y Baltasar. La noche de Reyes, historia de una ilusión”, que invita a recorrer el largo viaje de Sus Majestades de Oriente hasta el portal de Belén

09/12/2015. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero y se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Ciudad de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita

• La Asociación de Belenistas de Madrid, institución que cuenta con aproximadamente 1.000 asociados repartidos por todo el mundo y con una trayectoria de 70 años, trae una excelente exposición al Museo de la Ciudad. Con el título de “Melchor, Gaspar y Baltasar. La noche de Reyes, historia de una ilusión”, son Sus Majestades de Oriente los que invitan al espectador a que, siguiendo la estrella, les acompañen en su largo viaje hasta el portal del Belén

El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Melchor, Gaspar y Baltasar. La noche de Reyes, historia de una ilusión”. La muestra, de la Asociación de Belenistas de Madrid, está compuesta por figuras realizadas en pasta de madera policromada, que recrean el largo viaje de Sus Majestades de Oriente hasta el portal de Belén. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero y se podrá visitar  de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrada.

La Asociación de Belenistas de Madrid, institución que cuenta con aproximadamente 1.000 asociados repartidos por todo el mundo y con una trayectoria de 70 años, trae una excelente exposición al Museo de la Ciudad. Con el título de “Melchor, Gaspar y Baltasar. La noche de Reyes, historia de una ilusión”, son Sus Majestades de Oriente los que invitan al espectador a que, siguiendo la estrella, les acompañen en su largo viaje hasta el portal del Belén. Para ello, la escenografía utilizada acoge las diferentes escenas bíblicas que componen el Belén tradicional, donde la vegetación y el ambiente rural son los protagonistas.

Así, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Ciudad, se podrá contemplar una parte del patrimonio artístico propiedad de esta Asociación que permitirá descubrir cómo se ha representado a los Reyes Magos desde el siglo XIX al XXI, con una amplia colección de figuras procedentes de diferentes escuelas, talleres y artesanos del país. Todo está presidido por un cuidadoso gusto en el detalle.