Un recorrido por la historia militar con “Milicia”, “Fotografías y Gráficas” de Dena Pérez, las fotografías del décimo aniversario de Al-Boreá o las exposiciones de tapices, artesanía y grabado, entre las propuestas culturales para este mes de octubre

07/10/2015. La entrada a las exposiciones es gratuita y están ubicadas en la Casa de la Cultura, Museo de la Ciudad, la Caja del Arte y los Centros Culturales El Parque, Las Fronteras y Rafael Alberti

• Así, la Casa de la Cultura acoge la exposición “Fotografías y Gráficas” de, Dena Pérez, compuesta por siete fotografías sobre lona publicitaria, que reflexionan sobre la experiencia subjetiva de la “realidad” y 25 dibujos realizados en pastel y carbón sobre papel, que explican como la repetición de una misma imagen crea secuencias, como frases que componen los párrafos y partes de un texto
  • Además, también en la Casa de la Cultura se puede contemplar la muestra “La piel de los sentidos. X aniversario de Al-Boreá”, con fotografías de Sara G. Perca y música de Oscar Gallardo y que se podrá visitar hasta el 23 de octubre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. El mismo horario en el que se puede ir a ver estos últimos días la exposición de tapices que se ubica en el Centro Cultural El Parque, donde estará hasta el 9 de octubre
  • Asimismo, el Museo de la Ciudad acoge la exposición que bajo el título “Milicia”, realiza un recorrido por la historia militar con motivo del décimo aniversario de la Unidad Militar de Emergencia (UME)
  • Igualmente, La Caja del Arte tiene abierta sus puertas a la muestra “My generation”, de Manuel Pastor, donde permanecerá abierta hasta el 29 de octubre en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. El mismo horario en el que los vecinos podrán acercarse hasta el Centro Cultural Las Fronteras a visitar la exposición de artesanía de Paco Sanz y al Centro Cultural Rafael Alberti a ver la muestra de Grabado de Grupo 10

Torrejón de Ardoz continúa con sus variadas propuestas culturales. Entre ellas, destacan las exposiciones que se pueden visitar con entrada gratuita con temáticas muy distintas. Así, la Casa de la Cultura acoge la exposición “Fotografías y Gráficas” de, Dena Pérez. La muestra está compuesta por siete fotografías sobre lona publicitaria, que reflexionan sobre la experiencia subjetiva de la “realidad” y 25 dibujos realizados en pastel y carbón sobre papel, que explican como la repetición de una misma imagen crea secuencias, como frases que componen los párrafos y partes de un texto. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 24 de octubre y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratuita.

Las siete fotografías reflexionan sobre la experiencia subjetiva de la “realidad”. La realidad se percibe como una experiencia individual y subjetiva que puede ser modificada en función de la mirada, posición o lugar que ocupe el que la observa. Las fotografías son distintas porque el objetivo de la cámara enfoca a un personaje en cada una. La mirada es pues siempre subjetiva y recreadora de la “historia.”

Por su parte, los 25 dibujos con el título “Decían que eran pocos” explican como la repetición de una misma imagen crea secuencias, como frases que componen los párrafos y partes de un texto. El texto describe la situación de esa imagen. Cada uno de nosotros creamos la situación y formamos parte del texto. La instalación de esta pieza formada por 25 dibujos propone ser "leída" entera, como un texto y también frase a frase, dibujo a dibujo.

Además, también en la Casa de la Cultura se puede contemplar la muestra “La piel de los sentidos. X aniversario de Al-Boreá”, con fotografías de Sara G. Perca y música de Oscar Gallardo y que se podrá visitar hasta el 23 de octubre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. El mismo horario en el que se puede ir a ver estos últimos días la exposición de tapices que se ubica en el Centro Cultural El Parque, donde estará hasta el 9 de octubre.

Asimismo, el Museo de la Ciudad acoge la exposición que bajo el título “Milicia”, realiza un recorrido por la historia militar con motivo del décimo aniversario de la Unidad Militar de Emergencia (UME). La exposición está compuesta por 36 cuadros y 3 esculturas de temática militar con la recreación de batallas y uniformes militares desde el siglo XVIII. Han sido realizados por diferentes autores en su mayoría ligados de una u otra manera a la Milicia y que pertenecen a la asociación “Arte Militar”. También cuenta con distintas vitrinas con 305 obras de la Asociación Miniaturista Dos de Mayo en las que se representan soldados, aviones tanques y camiones a través de maquetas y dioramas. De esta forma, la muestra pretende ser un pequeño homenaje a las personas que forjaron la Historia de España desde el punto de vista militar. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre en el Museo de la Ciudad y se podrá visitar en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

Igualmente, La Caja del Arte tiene abierta sus puertas a la muestra “My generation”, de Manuel Pastor, donde permanecerá abierta hasta el 29 de octubre en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. El mismo horario en el que los vecinos podrán acercarse hasta el Centro Cultural Las Fronteras a visitar la exposición de artesanía de Paco Sanz y al Centro Cultural Rafael Alberti a ver la muestra de Grabado de Grupo 10.