El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Milicia”, que realiza un recorrido por la historia militar con motivo del X Aniversario de la Unidad Militar de Emergencia (UME)

• La exposición está compuesta por 36 cuadros y 3 esculturas de temática militar con la recreación de batallas y uniformes militares desde el siglo XVIII. Han sido realizados por diferentes autores en su mayoría ligados de una u otra manera a la Milicia y que pertenecen a la asociación “Arte Militar”. Además, también cuenta con distintas vitrinas con 305 obras de la Asociación Miniaturista Dos de Mayo en las que se representan soldados, aviones tanques y camiones a través de maquetas y dioramas

El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, y las concejalas del equipo de Gobierno Ana Verónica Gonzalez y María Ángeles Jiménez, acompañados por el General de División y adjunto al General Jefe de la UME, Manuel Barrós Vales y una comisión de la UME, inauguraron ayer la exposición que bajo el título “Milicia”, realiza un recorrido por la historia militar con motivo del décimo aniversario de la Unidad Militar de Emergencia (UME). La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre en el Museo de la Ciudad y se podrá visitar en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

La exposición está compuesta por 36 cuadros y 3 esculturas de temática militar con la recreación de batallas y uniformes militares desde el siglo XVIII. Han sido realizados por diferentes autores en su mayoría ligados de una u otra manera a la Milicia y que pertenecen a la asociación “Arte Militar”. También cuenta con distintas vitrinas con 305 obras de la Asociación Miniaturista Dos de Mayo en las que se representan soldados, aviones tanques y camiones a través de maquetas y dioramas. De esta forma, la muestra pretende ser un pequeño homenaje a las personas que forjaron la Historia de España desde el punto de vista militar.

Los autores que exponen sus obras en esta exposición pertenecen a la asociación cultural “Arte Militar”. Una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo el desarrollo de la Historia Militar en todas sus facetas. Su esfuerzo se centra en la pintura como forma de expresión visual a la historia y las armas. La Asociación Arte Militar tiene como fin mostrar en imágenes lo que nuestros soldados de hoy y mañana han hecho,  para presentárselo al gran público, de una manera atractiva y lograr crear el germen que haga que nuestra historia sea un motivo para presentes y futuras generaciones de artistas.

“Queremos agradecer a la UME que haya realizado esta exposición que además se enmarca dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Torrejón, aunque se podrá visitar hasta el 8 de noviembre, ya que también se hace con motivo del X Aniversario de la UME y se suma al resto de exposiciones que se pueden visitar en la ciudad”, indicó Rubén Martínez.