El Museo de la Ciudad acogerá desde hoy la exposición con algunas de las obras del V Concurso de Fotografía Parque Europa, entre ellas las ganadoras

10/09/2015. La inauguración de esta muestra tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00 horas y contará con la presencia del concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martíne

• La nueva exposición estará compuesta por más de una veintena de imágenes que proceden de la quinta edición del concurso de fotografía del Parque Europa. Entre ellas se encuentran las 3 ganadoras del concurso y los dos accésit
  • En este sentido el primer premio recayó en David Melchor con “Últimos rayos de sol”, el segundo en Francisco José Martín con “Luz. Almas gemelas” y el tercero en Javier González con “Átomos, energía y luz”. Además, hubo dos accésit locales para Beatriz Castillo con “Minuit Paris” y Cristina Estevas Jiménez con "La mirada”

El Museo de la Ciudad acogerá desde hoy la exposición de algunas de las obras del quinto concurso de Fotografía Parque Europa de Torrejón de Ardoz. De esta forma, la muestra estará compuesta por más de una veintena de imágenes, que incluyen a las 3 ganadoras del concurso y los dos accésit. La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00 horas y contará con la presencia del concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de septiembre y se podrá visitar hasta en horario de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

En esta exposición participa AFOTAR, la Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz. Una asociación formada, desde hace 5 años, por fotógrafos profesionales y aficionados comprometidos con la ciudad torrejonera. Además, indicó el concejal Rubén Martínez, “el Parque Europa es un marco excepcional para dar rienda suelta a la fotografía, de hecho es fácil pasear por él y ver a sus visitantes fotografiando cada réplica e imaginarse que están en la ciudad europea originaria. Esta exposición muestra a través de la fotografía una de las grandes maravillas que existen en nuestra ciudad, el Parque Europa, una zona verde única en España, que cuenta con la réplica de 17 monumentos europeos y un trozo original del Muro de Berlín, así como actividades lúdicas y de ocio”.

Asimismo, añadió el edil, “esta exposición viene a completar la oferta cultural que tenemos en la ciudad en estos momentos, y entre las que se encuentra “Graffarte 2015, exposición de arte urbano” de la Casa de la Cultura y la exposición “Micromundos” del artista Felipe Alarcón en la Caja del Arte”.

Los ganadores de la V edición del Concurso de fotografía Parque Europa han sido los siguientes:

• 1er Premio - David Melchor con “Últimos rayos de sol”.
  • 2º Premio – Francisco José Martín con “Luz. Almas gemelas”.
  • 3º Premio - Javier González con “Átomos, energía y luz”.
  •  1er Accésit local - Beatriz Castillo con “Minuit Paris”.
  • 2º Accésit local - Cristina Estevas Jiménez con "La mirada”.