Esta tarde se inaugura la exposición de las obras más representativas de la I Muestra Local Conmemorativa de la caída del Muro de Berlín: “Vamos a vencer nuestros MUROs”

13/11/2014. La entrada a la exposición es gratuita y estará en el Museo de la Ciudad hasta el 30 de noviembre de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

• En ella se van a mostrar las obras más representativas de esta Muestra que han sido seleccionadas por el jurado del certamen compuesto por componentes de la Asociación Cultural El Desván, dos artistas locales y el prestigioso creador urbano Kiddy Citny
  • Esta selección de las obras de I Muestra conmemorativa de la caída del Muro de Berlín “Vamos a vencer nuestro Muros” parte de de una iniciativa de la Asociación Cultural El Desván, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dirigida a los pintores, fotógrafos, graffiteros, así como colectivos y entidades que tengan que ver con las disciplinas de pintura, fotografía y graffiti

El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz acogerá esta tarde la inauguración de la exposición de las obras más representativas de la I Muestra Local Conmemorativa de la caída del Muro de Berlín: “Vamos a vencer nuestros MUROs. En ella se van a mostrar las obras más representativas de esta Muestra que han sido seleccionadas por el jurado del certamen compuesto por componentes de la Asociación Cultural El Desván, dos artistas locales y el prestigioso creador urbano Kiddy Citny.

La entrada a la exposición es gratuita y estará en el Museo de la Ciudad hasta el 30 de noviembre, de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El jurado ha seleccionado un total de 12 creaciones de los artistas o colectivos: Estudio Roma 3, Asociación La Family, Blanca San Román y Carlos Fernández, Sofía Soler-Cristina Estevas y Ethel Bergman, Manuel Ojeda, Asociación Fotográfica Ortiz Echagüe, For Art y Javier Rego, Realismo Torrejón con Gabriel Garcirreynaldos y Mª Ángeles Carballeira, Federico García y Alejandro Martín; Luis E. Camacaro y Miguel Torre; Vicente Doral y Estudio Ávalos.

Esta selección de las obras más representativas de I Muestra conmemorativa de la caída del Muro de Berlín “Vamos a vencer nuestro Muros” parte de de una iniciativa de la Asociación Cultural El Desván, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dirigida a los pintores, fotógrafos, graffiteros, así como colectivos y entidades que tengan que ver con las disciplinas de pintura, fotografía y graffiti.

Hay que recordar que para la Muestra, los participantes diseñaron diferentes obras referidas a la caída del Muro de Berlín y lo que supuso para la Sociedad. Las obras se situaron en 40 paneles colocados alrededor de la Puerta de Brandeburgo y junto a la réplica del Muro de Berlín del Parque Europa.

Después de meses de trabajo, la muestra tuvo como colofón las actividades que se desarrollaron el pasado domingo junto a la réplica de la Puerta de Brandenburgo y el fragmento original del Muro de Berlín del Parque Europa, acogiendo así, uno de los actos conmemorativos más destacados de la Comunidad de Madrid en el XXV aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Por otro lado, el prestigioso artista urbano alemán, Kiddy Citny ha formado parte del jurado y ha realizó una obra para el certamen con sus características cabezas en forma de corazón que cedió gratuitamente al Parque Europa. Este creador internacional es conocido por la obra que pintó en el Muro de Berlín y que ahora se encuentra expuesta en Nueva York y ha expuesto en las principales ciudades alemanas como Berlín, Hamburgo o Bonn, y en otras europeas.