La historia de la Brigada Paracaidista, la muestra del XXV aniversario de la Asociación Cultural Atenea, las distintas exposiciones de pintura o una muestra de acrílicos y collages, propuestas culturales durante este mes de octubre

La entrada a todas las exposiciones es gratuita y están ubicadas en el Museo de la Ciudad, La Caja del Arte, la Casa de la Cultura y los Centros Culturales El Parque (calle Hilados, 1), Las Fronteras (calle Salvador Allende, 7) y Rafael Alberti (calle Cañada, 50)

•  El Museo de la Ciudad acoge la exposición que recorre los 60 años de la historia de la Brigada Paracaidista. Una muestra que recoge como ha evolucionado durante estos años la equipación que utilizan los paracaidistas, además de distintas fotografías de las misiones o actos en los que la han usado y diferentes vitrinas con los objetos más característicos
  • Además, la Casa de la Cultura sigue acogiendo la muestra del XXV aniversario de la Asociación Cultural Atenea y la exposición de pintura “Diez años de aprendizaje” de María Tango González. Por su parte, en el Centro Cultural El Parque hoy ha abierto sus puertas la exposición de fotografía “Concurso social 2013-2014”, de la Agrupación Fotográfica “Ortiz Echagüe”
  • Asimismo, también ha comenzado ya la exposición de pintura del Grupo 10, que bajo el título de “Retrato contemporáneo” se podrá visitar en el Centro Cultural Las Fronteras y en el Centro Cultural Rafael Alberti acaba de comenzar la exposición de pintura “Ziggi Arte”

Torrejón de Ardoz continúa con sus variadas propuestas culturales. Entre ellas, destacan las exposiciones que se pueden visitar con entrada gratuita con temáticas muy distintas. Así, el Museo de la Ciudad acoge la exposición que recorre esos 60 años de la historia de la Brigada Paracaidista. Una muestra que recoge como ha evolucionado durante estos años la equipación que utilizan los paracaidistas, además de distintas fotografías de las misiones o actos en los que la han usado y diferentes vitrinas con los objetos más característicos. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 2 de noviembre y se podrá visitar en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita.

Además, la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la calle Londres sigue acogiendo la muestra del XXV aniversario de la Asociación Cultural Atenea. Los vecinos podrán visitar esta exposición hasta el próximo 24 de octubre en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratuita. También en la Casa de la Cultura ya ha abierto sus puertas la exposición de pintura “Diez años de aprendizaje” de María Tango González, donde permanecerá hasta el próximo 17 de octubre en horario de 9:00 a 21:00 horas.

El mismo horario en el que los vecinos podrán acercarse hasta el 24 de octubre al Centro Cultural El Parque (calle Hilados, 1) donde hoy ha abierto sus puertas la exposición de fotografía “Concurso social 2013-2014”, de la Agrupación Fotográfica “Ortiz Echagüe”. Asimismo, también continúa la exposición de pintura del Grupo 10, que bajo el título de “Retrato contemporáneo” se podrá visitar en el Centro Cultural Las Fronteras (calle Salvador Allende, 7) hasta el próximo 30 de octubre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Por último, en el Centro Cultural Rafael Alberti acaba de comenzar la exposición de pintura “Ziggi Arte: celebrando y analizando África”, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Además, en La Caja del Arte se puede contemplar la muestra “Esculturas de papel”, de Jorge Faúndez, donde estará hasta el último día de este mes en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.