• Además, el Día Internacional de los Museos se celebró ayer con un programa de actividades que también incluyó la ampliación del horario del Museo de la Ciudad hasta las 22:00 horas, dos visitas guiadas para todas aquellas personas que quisieron una explicación de los contenidos que se encuentran en el Museo y talleres de arqueología

El concierto de “The Old Big Band Torrejón” puso el broche de oro a la celebración del Día Internacional de los Museos que tuvo lugar ayer en todo el mundo con un programa de actividades que incluyó la ampliación del horario del Museo de la Ciudad hasta las 22:00 horas. Además, visitas guiadas y unos talleres de arqueología fueron otras de las propuestas culturales organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar esta jornada, que se celebra desde 1997 con el objetivo de fomentar las iniciativas que permitan profundizar en la idea de que los Museos son un importante instrumento y espacio histórico y cultural y concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El Museo de la Ciudad de Torrejón se sumó ayer a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con una serie de actividades para celebrar esta jornada. Entre las propuestas culturales organizadas destacaron que la pinacoteca torrejonera permaneció abierta hasta las 22:00 horas y ofreció dos visitas guiadas para todas aquellas personas que quisieron una explicación de los contenidos que se encuentran en el Museo. Además, los vecinos también tuvieron la posibilidad de disfrutar del concierto de swing jazz del grupo “The Old Big Band Torrejón”.

El objetivo  de esta iniciativa es continuar apostando por la divulgación histórica de la ciudad de Torrejón y seguir incrementando la importante afluencia de público que el Museo tiene en la actualidad. En este sentido, el volumen de visitas que ha registrado desde su apertura al público demuestra el gran acierto por parte del Gobierno local al haber recuperado este emblemático edificio de la Herrería y haber ideado dentro de él el Museo de la Ciudad que ha servido para dar a conocer de una forma didáctica y divertida la evolución histórica de la ciudad de Torrejón, desde los primeros habitantes que ocuparon estas tierras en el Neolítico (10.000 – 5.000 a.c.) hasta nuestros días.

La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro animó a los torrejoneros a que conozcan su historia, acudiendo a visitar este Museo, siendo una de las pocas ciudades del este de la Comunidad de Madrid que posee un espacio de estas características y recordó que “el Museo de la Ciudad se puede visitar a lo largo de todo el año de forma gratuita en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en verano”.

Más información en www.museodetorrejon.es