El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Torrejón en el tiempo”, compuesta por 18 cuadros relacionados con lugares emblemáticos de la ciudad

La muestra permanecerá en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 25 de mayo, en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita

• Además, la Plaza de España, Casa de la Cultura y los distintos centros culturales de la ciudad acogen otras muestras, como el “Arte de Bulgaria”, “Neolítico. De nómadas a sedentarios”, “Recicl-Artes Boomerang”, la muestra del Taller de Patchwork o las diferentes exposiciones de pintura

La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, acompañada por el presidente del grupo Realismo Torrejón, Gabriel Garcirreynaldos, visitó ayer la exposición que bajo el título de “Torrejón en el tiempo” se podrá visitar en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 25 de mayo. La muestra está compuesta por 18 obras de 10 pintores diferentes que residen o trabajan en la ciudad y todos ellos pertenecen a la Asociación Realismo Torrejón, que se creó en 2009. Además, todos los cuadros están relacionados con lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Casa Grande o el Parque de las Veredillas, entre otros. Los vecinos podrán visitar esta exposición en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita

De esta forma, indicó Carolina Barriopedro, “volvemos a organizar una exposición relacionada con la ciudad, al igual que sucede con la mayoría de las exposiciones que se realizan en este espacio y tenemos que agradecer a esta asociación que haya querido exponer en esta sala y que sigan promoviendo el interés por las bellas artes y sus ganas e ilusión por aprender”.

La muestra se suma a la notable oferta cultural que existe en Torrejón, como la excelente programación del teatro o el resto de las exposiciones. En este sentido, es el último día para visitar la exposición “Arte de Bulgaria” que estará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura hasta las 21:00 horas. La muestra está compuesta por 26 cuadros y 24 fotografías con los que se pretende dar a conocer la cultura y el arte de este país europeo y que también sirve como una nueva acción para establecer lazos entre ambos lugares y facilitar la integración de los ciudadanos búlgaros en la ciudad. De esta forma, la parte de la pintura cuenta con tres autoras. Eleonora Hadjinikolova, que muestra 17 creaciones de pinturas sobre lienzo, óleos y una pintura sobre lienzo en témpera. Eleonora ha expuesto en Bulgaria, Alemania y Eslovaquia, entre otros. Es una de las artistas contemporáneas más reconocidas en la actualidad. Ivaylo Brinikov que expone 5 óleos sobre lienzo, después de haber estado en Bulgaria, Estados Unidos y en España. Por último, Stefan Uzunov, con cuatro óleos sobre lienzo y que ha expuesto tanto en Bulgaria, como en España. Además se expondrán 24 fotografías, 12 de Dilyana Glogova y otras 12 de Valentina Rosenova.

Además, en la Plaza de España se puede visitar la exposición “Neolítico. De nómadas a sedentarios”. La muestra está compuesta por cinco ámbitos cronológicos, como son los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura. Permanecerá abierta hasta el próximo 2 de mayo en horario de lunes a viernes de12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados, domingo y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días laborales de Semana Santa tendrá el mismo horario que los sábados y domingos. La entrada es gratuita y está organizada por la Obra Social “La Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento, no teniendo coste alguno para las arcas municipales al estar financiada íntegramente por esta entidad bancaria.

Por su parte, en el vestíbulo de la Casa de la Cultura se puede visitar la exposición de pintura “Mis acuarelas”, de Mabel Montoto, donde permanecerá hasta el próximo 11 de abril de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. El mismo horario en el que los vecinos se podrán acercar hasta el Centro Cultural Las Fronteras a visitar la muestra “Recicl-Artes Boomerang”, de Marielly Escobar Donneys, hasta el 23 de abril y hasta el Centro Cultural Rafael Alberti a visitar la exposición  de los talleres de pintura I y II, que estarán hasta el próximo 5 de mayo. Por último, en el Centro Cultural El Parque se podrá contemplar la exposición del Taller de Patchwork hasta el próximo 11 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.