La subasta de cuadros donados por el Grupo “Pintor@s Solidari@s” ha recaudado, finalmente, más de 4.500 euros que se destinarán en favor del Comedor Solidario

17 de enero de 2014. En total, se han vendido 50 cuadros de los 71 donados por “Pintor@s Solidari@s” con el objetivo de recaudar fondos destinados al Comedor Solidario de Torrejón

• A la subasta celebrada el pasado sábado 28 de diciembre, acudieron el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, y el edil de Bienestar, Rubén Martínez, que adquirieron a título personal obras de los pintores locales, así como el resto de los 21 concejales que conforman el grupo que apoya al ejecutivo municipal
  • El Comedor Solidario de Torrejón permite dar de comer a personas con escasos recursos en la ciudad. Esta estancia benéfica funciona todos los meses del año de enero a diciembre de forma ininterrumpida, dando desayunos y comidas. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya este recurso que posibilita cubrir las necesidades más básicas a los más desfavorecidos a través una subvención de 40.000 euros anuales

Más de 4.500 euros. Esa es la cantidad que se ha recaudado con la venta de un total de 50 cuadros de los 71 que fueron donados por el Grupo “Pintor@s Solidari@s” y cuyos fondos se destinarán en favor del Comedor Solidario de Torrejón. Los óleos, que han formado parte de la subasta benéfica que se celebró el pasado 28 de diciembre, estuvieron expuestos durante algunos días en el Museo de la Ciudad, para que los vecinos que los deseasen pudieran pujar por ellos a unos precios muy asequibles, a pesar de la calidad de las obras.

Un total de 50 cuadros se han vendido de los 71 donados por “Pintor@s Solidari@s” con el objetivo de recaudar fondos destinados al Comedor Solidario de Torrejón. A la subasta, celebrada el pasado 28 de diciembre, acudieron el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, el vicealcalde, José Luis Navarro, y el edil de Bienestar, Rubén Martínez, que adquirieron a título personal obras de los pintores locales, así como el resto de los 21 concejales que conforman el grupo que apoya al ejecutivo municipal.

Se ha tratado de una nueva iniciativa de solidaridad que la ciudad de Torrejón tiene con las personas con menos recursos de la ciudad y que en esta ocasión irá destinada al Comedor Solidario de Torrejón, que permite dar de comer a personas con escasos recursos en la ciudad. Esta estancia benéfica funciona todos los meses del año de enero a diciembre de forma ininterrumpida, dando desayunos y comidas. Además, se entregan bolsas de comida y bocadillos para los fines de semana. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya este recurso que posibilita cubrir las necesidades más básicas a los más desfavorecidos a través una subvención de 40.000 euros anuales. A esta instalación acuden personas sin recursos económicos, principalmente derivadas desde los Servicios Sociales Municipales y/o otras instituciones, como Cáritas o Cruz Roja.

En este sentido, el Gobierno local colaboró con esta iniciativa cediendo gratuitamente el Museo de la Ciudad y contribuyendo a la promoción y difusión de la misma a través de sus diferentes medios (carteles, programa de las Mágicas Navidades, notas de prensa…), al igual que ha hecho en las diferentes causas solidarias que han tenido lugar en la ciudad en los últimos meses, como los Festivales con los que se han recaudado fondos para las víctimas del tifón de Filipinas o para los pequeños Mario y Alba.

El Ayuntamiento de Torrejón agradeció a los 71 pintores que colaboraron en la exposición que hayan realizado estas obras para que se pudiera llevar a cabo esa subasta solidaria con la que se pretendía recaudar el mayor dinero posible para la compra de alimentos que irán destinados al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz. Además, para aquellos que querían colaborar económicamente se colocó una urna para donativos al lado del “cuadro cero” para que depositaran sus donativos.  Ésta es la segunda subasta que se ha realizado en la ciudad tras la que se hizo en febrero de 2010 con la que se recaudó fondos para Haití, en la que se consiguieron más de 16.300 euros.

Pintor@s Solidari@s

Es un grupo que se ha conformado a mediados del año 2013. La inmensa mayoría de sus componentes son de Torrejón. Y entre ellos, se encuentran colectivos como Grupo 10, IADE, For Art, Cuatro más Uno, Pintores de Torrejón, Expresión Seis, Realismo Torrejón, Estudio Roma 3, Kristallos, Paisaje a Tres, Grupo Esmeralda, Ruptura y Encuentros o Equipo a Color, entre otros más.  Alguno de los artistas que participan en esta subasta solidaria han expuesto sus cuadros fuera de España en ciudades como Nueva York, Roma o París; y bastantes de ellos han ganado premios nacionales.