Más de 500 objetos en miniatura en el Museo de la Ciudad con la exposición “Arte en miniatura”

16 de enero de 2014. La cita tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:15 horas y contará con la presencia de la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro y la edil del Partido Popular María Ángeles Jiménez

• La muestra está compuesta por cerca de 500 objetos en miniatura de diferentes campos, como son aviones, vehículos, barcos, escenificaciones o de fantasía, entre otros, hechos de forma manual y con un meticuloso cuidado y se podrá visitar hasta el próximo 23 de marzo en el Museo de la Ciudad en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
  • La exposición se suma a la oferta cultura que hay en Torrejón y que se completa con la muestra “Apaguemos en Maltrato” de la Caja del Arte o la de las fotos de la película “Reverso” que también se inaugurará esta tarde en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas; así como con la programación teatral de este fin de semana con las obras “Hombres de 40” y “El Rayo colgado y peste de loco amor”

La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, y la edil del Partido Popular, María Ángeles Jiménez, inaugurarán esta tarde la exposición que bajo el título de “Arte en miniatura” permanecerá en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 23 de marzo. La muestra está compuesta por cerca de 500 objetos en miniatura de diferentes campos, como son aviones, vehículos, barcos, escenificaciones o de fantasía, entre otros.  Todos están hechos de forma manual y con un meticuloso cuidado. Además, esta exposición de Ángel Palacios Nieto-Márquez y Ángel Palacios Sánchez-Mateos (padre e hijo) se completa con una vitrina de carácter didáctico en la que se explica cómo se realizan las miniaturas.

Entre los objetos que los vecinos podrán encontrarse destacan un camión Pegaso del modelo 1086/54 con cisterna repostadora que ha estado en servicio hasta hace unos años y que le llevó 9 años de trabajo al autor. Con él ha ganado varios concursos internacionales y nacionales. Además, también podrá verse una réplica de una estufa de desinfección del año 1921 que se usaba para desinfectar la ropa de las tropas a base de agua mezclada con formol a 115 grados y que se utilizó en la batalla de Annual o un diorama de un molino manchego con todos sus interiores realizados en madera. La muestra permanecerá abierta en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 23 de marzo y se podrá visitar en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

“La calidad de los trabajos realizados es el principal aliciente para visitar esta muestra dirigida al público de todas las edades y que es la primera vez que se exhibe en Torrejón de Ardoz. En ella podremos ver el trabajo que lleva haciendo Ángel Palacios desde hace 35 años, así como el de su hijo, quienes han recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales, como en Inglaterra, San Fernando (Cádiz), Almería o Torrente (Valencia). Además, también se ha expuesto en instituciones, como el Ejército del Aire, AENA, la Universidad de Alcalá de Henares, la UME o diferentes empresas”, indicó la concejala Carolina Barriopedro.

La exposición se suma a la oferta cultura que hay en Torrejón y que se completa con la muestra “Apaguemos en Maltrato” de la Caja del Arte o la de las fotos de la película “Reverso” que también se inaugurará esta tarde en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas; así como con la programación teatral de este fin de semana con las obras “Hombres de 40” y “El Rayo colgado y peste de loco amor”.