El Museo de la Ciudad acoge la exposición del Grupo “Pintor@s Solidari@s” compuesta por más de 70 cuadros que se subastarán para recaudar fondos a favor del Comedor Solidario de Torrejón

La inauguración de la exposición tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia de la concejala de Cultura y Mujer Carolina Barriopedro, y el edil de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez

• La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 3 de enero en el Museo de la Ciudad y se podrá visitar en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrada
  • El Comedor Solidario de Torrejón permite dar de comer a personas con escasos recursos en la ciudad. Esta estancia benéfica funciona todos los meses del año de enero a diciembre de forma ininterrumpida, dando desayunos y comidas. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya este recurso que posibilita cubrir las necesidades más básicas a los más desfavorecidos a través una subvención de 40.000 euros anuales

La concejala de Cultura y Mujer Carolina Barriopedro, y el edil de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por el coordinador del grupo de Pintor@s Solidari@s, Manuel Rodríguez, inaugurarán esta tarde la exposición de cuadros realizados y donados por este colectivo de artistas locales. La muestra está compuesta por más de 70 obras que serán subastadas el próximo 28 de diciembre a partir de las 10:30 horas con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados al Comedor Solidario de Torrejón. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 3 de enero en el Museo de la Ciudad y se podrá visitar en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrada.

El Grupo “Pintor@s Solidari@s” organizará una nueva iniciativa para recaudar fondos que irán destinados al Comedor Solidario de Torrejón. Se trata de una subasta compuesta por más de 70 cuadros donados y realizados por este colectivo de artistas locales, que serán vendidos a precios populares con el objetivo de obtener dinero para contribuir al mantenimiento de esta benéfica de la ciudad ubicada en la calle Soria. Las obras que se subastarán estarán expuestas desde hoy en el Museo de la Ciudad. Tendrán un precio de salida que pone el autor. El método de adjudicación será para la persona que más dinero ofrezca. El único requisito es que las personas que pujen sean mayores de edad. También existe otra posibilidad para pujar para aquellas personas que no pudieran estar el día de la subasta. Se dará la posibilidad de que hagan una opción de compra cumplimentado el formulario correspondiente y depositándolo en una urna. Esta oferta se abrirá el día de la subasta.

Se trata de una nueva iniciativa de solidaridad que la ciudad de Torrejón tiene con las personas con menos recursos de la ciudad y que en esta ocasión irá destinada al Comedor Solidario de Torrejón, que permite dar de comer a personas con escasos recursos en la ciudad. Esta estancia benéfica funciona todos los meses del año de enero a diciembre de forma ininterrumpida, dando desayunos y comidas. Además, se entregan bolsas de comida y bocadillos para los fines de semana. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya este recurso que posibilita cubrir las necesidades más básicas a los más desfavorecidos a través una subvención de 40.000 euros anuales. A esta instalación acuden personas sin recursos económicos, principalmente derivadas desde los Servicios Sociales Municipales y/o otras instituciones, como Cáritas o Cruz Roja.

En este sentido, el Gobierno local colabora con esta iniciativa cediendo gratuitamente el Museo de la Ciudad y contribuyendo a la promoción y difusión de la misma a través de sus diferentes medios (carteles, programa de las Mágicas Navidades, notas de prensa…), al igual que ha hecho en las diferentes causas solidarias que han tenido lugar en la ciudad en los últimos meses, como los Festivales con los que se han recaudado fondos para las víctimas del tifón de Filipinas o para los pequeños Mario y Alba.

La concejala, Carolina Barriopedro, agradeció a los 71 pintores que “han colaborado en esta exposición que hayan realizado estas obras para poder llevar a cabo esa subasta solidaria con la que se pretende recaudar el mayor dinero posible para la compra de alimentos que irán destinados al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz.” Además, añadió al edil, “para aquellos que quieran colaborar económicamente se colocará una urna para donativos al lado del “cuadro cero” para que depositen sus donativos.  Ésta es la segunda subasta que se realiza en la ciudad tras la que se hizo en febrero de 2010 con la que se recaudó fondos para Haití, en la que se consiguieron más de 16.300 euros.

Por su parte, Rubén Martínez, animó a los vecinos de Torrejón a que “acudan a la subasta del próximo día 28 de diciembre para que pujen por estas magníficas obras de arte, ya que además conseguirán obras de arte de gran calidad a un precio reducido y contribuirán a una buena causa como es la compra de alimentos para los vecinos más necesitados de la ciudad”

Pintor@s Solidari@s

Es un grupo que se ha conformado a mediados del año 2013. La inmensa mayoría de sus componentes son de Torrejón. Y entre ellos, se encuentran colectivos como Grupo 10, IADE, For Art, Cuatro más Uno, Pintores de Torrejón, Expresión Seis, Realismo Torrejón, Estudio Roma 3, Kristallos, Paisaje a Tres, Grupo Esmeralda, Ruptura y Encuentros o Equipo a Color, entre otros más.  Alguno de los artistas que participan en esta subasta solidaria han expuesto sus cuadros fuera de España en ciudades como Nueva York, Roma o París; y bastantes de ellos han ganado premios nacionales.