Las imágenes seleccionadas del concurso de fotografía del Parque Europa, la exposición de José Polanco y la muestra de Graffitis, entre las distintas exposiciones que se pueden visitar durante estos días en Torrejón

La entrada a todas las exposiciones es gratuita y están ubicadas en el Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 161), La Caja del Arte (c/ Joaquín Blume con c/ Eos) y la Casa de la Cultura (c/ Londres, 5)

La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, y la edil del Partido Popular, María Ángeles Jiménez, inauguraron ayer tres exposiciones que los vecinos pueden visitar de forma gratuita y que cuentan con temáticas muy distintas con el objetivo de abarcar todos los gustos e inquietudes de la población. Así, La Caja del Arte acoge la exposición fotográfica que bajo el título de “Ciudades, esculturas y músicos del mundo” ha sido realizada por el artista multidisciplinar, José Polanco. La muestra está compuesta por 18 imágenes fotográficas en blanco y negro, en las que se pueden apreciar detalles de esculturas clásicas, ciudades europeas  y músicos en la calle. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de septiembre y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 21:30 horas.

Además, en la Casa de la Cultura se podrá visitar la exposición sobre el arte urbano “Graffarte”, una muestra que recoge diferentes trabajos que están relacionados con el graffiti y con el mundo del hip hop. En este sentido, participan 28 de los mejores artistas urbanos de Torrejón de Ardoz y de otros municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos miembros de la Asociación La Family de  Torrejón de Ardoz. Esta asociación ha tenido una innovadora iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, como ha sido crear una escuela para introducir a jóvenes y mayores en la cultura del hip hop. Los cursos y talleres que se van a impartir son de arte urbano, personalización de camisetas, zapatillas y gorros, letras de hip-hop, fotografía retratista, etc. Más información en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 27 de septiembre y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratuita.

Asimismo, los vecinos de la ciudad también podrán acercarse hasta el Museo de la Ciudad, donde podrán visitar la exposición que recoge las mejores obras seleccionadas de la tercera edición del concurso de fotografía del Parque Europa, organizada por la Asociación de Fotógrafos de Torrejón de Ardoz (AFOTAR). De esta forma, la muestra está compuesta por  23 imágenes, entre las que se encuentran las 3 ganadoras del concurso y los dos accésit de Torrejón. Permanecerá abierta hasta el próximo 29 de septiembre, y se podrá visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, hasta el 15 de septiembre y a partir del lunes 16 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

“La calidad de los trabajos expuestos es el principal aliciente para visitar esta exposiciones que además, se suman a la notable oferta cultural que tenemos en Torrejón de Ardoz, destacando el espectáculo de la Fuente Cibernética del Parque Europa que tiene lugar los viernes y sábados a las 23:00 horas y los domingos a las 22:00 horas y que continuará durante todo este mes de septiembre”, indicó al concejala, Carolina Barriopedro.