Los rincones y tiendas de barrio del Madrid de mitad del siglo XX, en la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

La exposición ubicada en la Casa de la Cultura de la calle Londres está compuesta por 48 maquetas que recrean con una gran precisión y similitud las fachadas de distintos lugares, entre las que se encuentran rincones típicos de la capital, como farmacias o papelerías

• Por su parte, en el Museo de la Ciudad se exponen cuatro carteles y otras 34 maquetas que reflejan fachadas de comercios de Madrid capital, como una vaquería, una carnicería o de librerías, entre otros

Torrejón de Ardoz acoge la exposición que bajo el título de “Rincones y tiendas de Madrid” estará presente durante estos días en dos espacios de la ciudad, como son la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad. La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, acompañada por el artista, Miguel Yunquera, ha inaugurado esta mañana la muestra que está compuesta por más de 80 maquetas del Madrid del siglo XX. La muestra ubicada en el Museo de la Ciudad permanecerá abierta hasta el próximo 2 de junio en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que en la Casa de la Cultura se podrá visitar hasta el 3 de mayo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La exposición “Rincones de Madrid” que se ubica en la Casa de la Cultura de la calle Londres está compuesta por 48 maquetas y 15 “historias que me contaron y no quiero olvidar”. Entre ellas se encuentran rincones típicos de la capital, como farmacias o papelerías cuyas maquetas recrean con una gran precisión y similitud las fachadas de estos lugares. Por su parte, el Museo de la Ciudad abre sus puertas para acoger “Las tiendas del barrio” formada por otras 34 maquetas que reflejan fachadas de comercios de Madrid capital y cuatro carteles. Entre ellos, se encuentran las fachadas de una vaquería, una carnicería o de librerías, entre otros.

“La calidad de los trabajos expuestos es el gran aliciente para visitar estas muestras que recrean aquellas fachadas de lugares míticos de Madrid que son conocidas por todos los madrileños y por todos aquellos que hemos estado alguna vez en la capital. Es un trabajo excepcional y meticuloso, de una gran perfección cuyo autor de las obras se dedica a copiar las fachadas de comercios históricos de Madrid y gracias a él podemos tener una visión de cómo eran las fachadas de estos emblemáticos comercios”, indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

Además,  añadió la edil de Cultura, “por primera vez realizamos una exposición en dos salas de la ciudad que son independientes pero complementarias, por lo que invito a los vecinos a que vean las dos muestras que se suman a la notable oferta cultural que tenemos en Torrejón y que se completa con la muestra de cuadros abstractos y naturistas de Rosa Godoy que se encuentra en La Caja del Arte, así como con la programación del Teatro José María Rodero que este fin de semana continúa con la comedia “No te vistas para cenar”, protagonizada por Jesús Cisneros y la versión actualizada de la obra cumbre de Clarín “La Regenta”.