El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Bomberos de Ayer y Hoy”, compuesta por 550 piezas de colección recopiladas por su autor, el torrejonero Francisco Javier Tejedor

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 24 de mayo y se podrá visitar de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita

• La exposición está compuesta por aproximadamente 550 piezas, entre las que destacan cascos, chaquetones, insignias metálicas, juguetes variados o emblemas de diversos Cuerpos de Bomberos civiles, militares y de aeropuertos de diferentes partes del mundo, como Francia, Argentina, Nueva York, Japón, Australia o de la Antártida, entre otros
  • A ello se suman reproducciones a escala de miniaturas pintadas a mano y coches de bomberos desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días y un sinfín más de artículos de bomberos y policiales, que permitirán ampliar la información sobre estos dos cuerpos

El Museo de la Ciudad acoge la exposición que bajo el título de “Bomberos de Ayer y Hoy”, muestra diferentes objetos de colección recopilados por su autor, el torrejonero Francisco Javier Tejedor, que trabaja como Jefe de Servicios de Incendios en el servicio contra incendios de a Base Aérea de Torrejón desde 2005. La concejala del Gobierno María Ángeles Jiménez, visitó ayer la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de mayo y se podrá visitar de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita. Más información en la web www.tejedorfirecollector.com.

La exposición está compuesta por aproximadamente 550 piezas, entre las que destacan cascos, chaquetones, insignias metálicas, juguetes variados o emblemas de diversos Cuerpos de Bomberos civiles, militares y de aeropuertos de diferentes partes del mundo, como Francia, Argentina, Nueva York, Japón, Australia o de la Antártida, entre otros muchos más. A ello se suman reproducciones a escala de miniaturas pintadas a mano y coches de bomberos desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días y un sinfín más de artículos de bomberos y policiales, que permitirán ampliar la información sobre estos dos cuerpos.

Esta exposición viene a completar la oferta cultural que hay en estos momentos en la ciudad, sumándose a la programación del Teatro José María Rodero para este segundo trimestre del año y que continúa este fin de semana con la danza de “En mi casa infinita” y Betariz Carvajal en “A vueltas con la vida”.