El Museo de la Ciudad acoge la exposición “Historia del Carnaval en Torrejón”, un recorrido por los trajes y las fotografías de esta popular fiesta

El Museo de la Ciudad acogerá desde hoy la exposición que bajo el título de “Historia del carnaval en Torrejón” hace un recorrido a través de los trajes y las fotografías utilizados en esta popular fiesta. La inauguración de la muestra, compuesta por 25 disfraces y 36 fotografías cedidos por Peñas, Asociaciones de Vecinos y distintos colectivos de la ciudad que repasan los Carnavales celebrados en los últimos años, tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas. Esta nueva exposición permanecerá abierta en el Museo de la Ciudad (avenida de la Constitución, 61 esquina calle Jabonería) hasta el próximo 10 de marzo y podrá visitarse de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Torrejón de Ardoz, 31 de enero de 2013. La muestra está compuesta por 25 disfraces y 36 fotografías que repasan los Carnavales celebrados en los últimos años. Así, el disfraz más antiguo que se expone es de hace 20 años, concretamente de 1993, de la Peña 80, llamado “Akerman’s”, un disfraz original en tonos amarillos y negros, mientras que el más actual es el de los “Transformers” que se llevó el primer premio en los Carnavales del pasado 2012. En cuanto a las fotografías, las más antiguas son dos del año 1996 con la imagen del premio del concurso de disfraces llamada “Comparsa del Quijote” de la Asociación de Vecinos del Barrio del Castillo y otra del primer premio del concurso de sardinas que se llevó la Peña 80.

“Con esta exposición queremos comenzar a introducirnos en el ambiente de Carnavales, que se iniciarán el próximo día 8 de febrero a las 20:30 horas con el pregón del cómico y monologuista, Joseba Pérez. Quería agradecer la colaboración y el esfuerzo que han hecho las Peñas, Asociaciones de Vecinos y otros colectivos de la ciudad que además han cedido, tanto sus trajes de Carnaval, como sus fotografías. Asimismo, gracias a las Peñas podemos celebrar un Carnaval de alto nivel y uno de los mejores de los que se celebran en la Comunidad de Madrid”, indicó el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz.

Además, la concejala de cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, destacó que esta exposición se suma a la oferta cultural que hay en la ciudad. “Los vecinos de Torrejón pueden asistir al Teatro Municipal José María Rodero con la magnífica programación teatral que tiene o con la exposición de fotografías y fotonoticias ganadoras del concurso FotoCAM 2012, así como el resto de actividades que se organizan en la Caja del Arte y centros culturales de la ciudad”.