El Museo de la Ciudad abre sus puertas a la exposición “Belenes de Europa”, de la Asociación de Belenistas de Madrid

La exposición está compuesta por algunas construcciones de los belenes más significativos que la asociación ha montado a lo largo de los últimos años en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Todos ellos evocadores de la historia y arquitectura española: El Nacimiento. Navidad en España (2013), El Nacimiento, evocando a El Greco (2014) y El Belén de Carlos III (2016)

Con la llegada de las Navidades, una de las costumbres más antiguas es montar los populares Belenes que, en algunos casos llegan a ser una pequeña obra de arte y durante estas fiestas Así, el Museo de la Ciudad ha abierto sus puertas a la a la exposición “Belenes de Europa”, de la Asociación de Belenistas de Madrid. La muestra, que fue inaugurada ayer por el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero y se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero estarán cerrados.

Con motivo de la Capitalidad Europea de la Navidad de la ciudad de Torrejón de Ardoz, la Asociación de Belenistas de Madrid (ABM) han querido recuperar y mostrar en el Museo de la Ciudad algunas construcciones de los belenes más significativos que la asociación ha montado a lo largo de los últimos años en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Todos ellos evocadores de la historia y arquitectura española: El Nacimiento. Navidad en España (2013), El Nacimiento, evocando a El Greco (2014) y El Belén de Carlos III (2016).