El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz ha recibido más de 81.600 visitas desde su apertura y el próximo 23 de febrero celebrará su VII Aniversario con música, juegos y talleres infantiles, entre otras actividades

13/02/2018. En estos 7 años de actividad, esta emblemática institución no sólo ha dado a conocer el patrimonio histórico de la ciudad, además ha acogido exposiciones temporales de gran calidad que sólo en el último año han visitado más de 12.300 personas

• Así, con motivo de este aniversario, el viernes 23 de febrero, tendrá lugar el “Teatro Bus Quijote”, un original y divertido show teatral sobre ruedas para niños y niñas de 7 a 12 años. Un total de 50 chavales podrán subir a bordo de este autobús que les llevará hasta el Museo de la Ciudad, donde también realizarán visita guiada y distintos talleres. Las inscripciones ya pueden realizarse en La Caja del Arte y las plazas se concederán por riguroso orden de llegada
  • Además, el sábado 24 de febrero a las 19:00 horas el grupo Torrejón Enclave Musical ofrecerá un concierto con el que celebrará su décimo aniversario y que también contará como grupo invitado con la Rondalla de Torrejón de Ardoz. La entrada será gratuita
  • Por último, el domingo 25 de febrero de 11:00 a 14:00 horas, se celebrará una matinal infantil con juegos y talleres para los niños organizada por la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz y con entrada gratuita hasta completar aforo

El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz ya ha recibido más de 81.600 visitas desde su apertura hace ya siete años. Con motivo de este aniversario, el viernes 23 de febrero, tendrá lugar el “Teatro Bus Quijote”, un original y divertido show teatral sobre ruedas para niños y niñas de 7 a 12 años. Un total de 50 chavales podrán subir a bordo de este autobús que les llevará hasta el Museo de la Ciudad, donde también realizarán visita guiada y distintos talleres. Las inscripciones ya pueden realizarse en La Caja del Arte y las plazas se concederán por riguroso orden de llegada. Además, el sábado 24 de febrero a las 19:00 horas el grupo Torrejón Enclave Musical ofrecerá un concierto con el que celebrará su décimo aniversario y que también contará como grupo invitado con la Rondalla de Torrejón de Ardoz. La entrada será gratuita.

El Museo nació con el objetivo de divulgar y recuperar la historia de la ciudad de Torrejón y en un edificio emblemático como fue la antigua herrería. Además destaca por la belleza arquitectónica del inmueble que lo acoge. Abarca desde los primeros pobladores que se asentaron en la zona aproximadamente en el año 5000 a.C. hasta la actualidad. Se reparte en dos plantas con más de 600 metros cuadrados que tratan de mostrar las señas de identidad y el acervo histórico-cultural de la ciudad. Se completa con una tercera planta destinada a acoger exposiciones temporales relacionadas con el municipio o aquellas muestras vanguardistas realizadas por los artistas torrejoneros, principalmente. En este sentido, desde su inauguración, el museo ha contado con cerca de 60 exposiciones temporales y múltiples actividades educativas y divulgativas.

Todo ello es posible gracias a la rehabilitación llevada a cabo en la Herrería, un edificio emblemático que había sido abandonado durante años. Para su reconstrucción se tuvo en cuenta su estructura original pero añadiéndole un componente de modernidad.
El alcalde, Ignacio Vázquez, animó “a los torrejoneros a visitar el Museo, siendo una de las pocas ciudades de la Comunidad de Madrid que posee un espacio de estas características” y recordó que “el Museo de la Ciudad se puede visitar a lo largo de todo el año de forma gratuita”.
Su horario es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en invierno y de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en verano.

Más información en www.museodetorrejon.es.