Torrejón de Ardoz acogió la Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en la Plaza Mayor y en la Plaza del Museo de la Ciudad

03/05/2017 Una escenificación organizada por “Voluntarios de Madrid 1808/1814” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con motivo de los hechos históricos acaecidos el 2 de mayo de 1808, que recuerdan el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón Bonaparte

Los vistosos trajes de época del ejército francés y las bayonetas recorrieron las calles de Torrejón en una recreación histórica de la Guerra de la Independencia, que duró tres horas y partió desde la Plaza Mayor con un desfile que recorrió las calles Hospital y Jabonería hasta llegar a la Plaza del Museo de la Ciudad, donde tuvo lugar un combate entre los españoles y los franceses, que terminó con discursos, salvas de honor y una mesa de reclutamiento

El pasado sábado 29 de abril, las tropas napoleónicas tomaron el centro de Torrejón de Ardoz, aunque en seguida encontraron resistencia en los patriotas que les hicieron frente para repeler la invasión francesa. Una escenificación que se vivió en la Plaza Mayor y en la Plaza del Museo de la Ciudad y que estuvo organizada por “Voluntarios de Madrid 1808/1814” en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, con motivo de los hechos históricos acaecidos el 2 de mayo de 1808, que recuerdan el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón Bonaparte.

Los vistosos trajes de época del ejército francés y las bayonetas recorrieron las calles de Torrejón en una recreación histórica de la Guerra de la Independencia, que duró tres horas y partió desde la Plaza Mayor con un desfile que recorrió las calles Hospital y Jabonería hasta llegar a la Plaza del Museo de la Ciudad, donde tuvo lugar un combate entre los españoles y los franceses, que terminó con discursos y salvas de honor y una mesa de reclutamiento.